Blog Post - Agencia Cósmica, Gosia

Gafas

Agencia Cósmica, Gosia March 17, 2023

Hola amigos! Veo que algunas personas entraron en una disonancia cuando vieron a Mari Swaruu con las gafas. Pues lo aclaro: 

Primero de todo, la foto con las gafas que ella uso por primera vez era para el video donde hablaba de la "estupidez". Obviamente, eran algo de juego metafórico sus gafas aquí, ya que ella no las necesita, y solo se las puso para el "look", para aparecer "inteligente", por jugar con su apariencia, como lo hacen los humanos también. Pero no, Mari no usa gafas, solo anti-radiación cuando usa el ordenador digital terrestre. 

Pero lo ultimo me lleva a los siguiente: si tienen que llevar gafas anti-radiación, es solo lógico entonces que sus ojos también sufren daños, se ponen mal, y a veces necesitan tratamientos. Los Taygeteanos son mas humanos, y a veces hasta pueden necesitar las gafas. No son perfectos! 

Que porque gafas si tienen toda la tecnología? Porque no todo se puede siempre arreglar solo con la tecnología, y los Taygeteanos, siendo personas biológicas como nosotros, no son capaces de ser inmortales y tener indestructibilidad total, incluso con su tecnología. A veces se puede arreglar sus ojos con tecnología, a veces no, como en la Tierra, y eso depende de muchos factores. Además que no les gusta a recurrir siempre a tecnología, como ya fue explicado antes. En muchos casos, prefieren lo simple. Meterse en un pod seco, por ejemplo, si, ayudaría en mayoría de los casos, pero a veces, como me comento Yazhi hoy mismo, es mas fácil simplemente ponerse las gafas.

Dicho eso, el uso de gafas no es común en Taygeta, y solo algún 2% de las personas que las llevan en la Tierra, se las ponen en Taygeta. En Toleka, nadie las lleva, aunque la tripulación es muy joven, su vista es muy buena.

Espero que aclare un poco el tema de las gafas de Mari Swaruu.

Un saludo para todos. ??✨