Fragmentación de Almas - Directo con Gosia

Author
Agencia Cósmica, Gosia
Published
May 05, 2023

Fragmentación de Almas - Directo con Gosia

Estos son fragmentos de conversaciones con Yazhi y Athena que comparti durante el directo.
Originalmente en Español - Abril 2023


Robert: Cuando dos gemelos se fragmentan y se crea un alma nueva, es eso realmente alma nueva?

Gosia: Si. Seria eso a que se refiere con "alma nueva"? Pero, pensando, no deberia ser alma nueva realmente, porque igualmente llevaria las memorias y todo lo que le formo desde antes. En este caso, si no es eso, a que se refiere el alma nueva y alma vieja?

Swaruu X (Athena): En cuanto a los gemelos, es el mejor y más claro ejemplo de cómo una sola alma se va fragmentando en otras. Si, conserva su misma raíz o su mismo pasado, pero ya es otra alma. No se forma como otra de inmediato, digamos que al nacer, sino que se va formando con las diferentes experiencias que cada uno de los gemelos va teniendo durante su vida y cómo progresa. Recordando que un alma no es algo que ya está, o ya está hecha, sino que es algo que se forma por si misma, por quien es. Cada alma se construye a si misma en forma progresiva por sus experiencias y por las decisiones que va tomando.

Entonces, a medida que avanza la vida de cada uno de los gemelos, siempre habrá diferencias en cuanto a su experiencia, simplemente porque son dos puntos de atención diferentes, aunque empiezan esos puntos de atención a diferir desde que están ambos en diferentes esquinas de la misma cuna.

Pero a medida que van creciendo, sus experiencias van siendo cada vez más y más diferentes, siendo que acaban siendo muy diferentes sus experiencias de adultos. Sin embargo, siempre tendrán y conservarán la misma base o pasado de experiencias previas de vidas pasadas que forman la vida actual, sus características y todo lo que la define.

Gosia: Pero a eso se refiere entonces que es un alma nueva? O a que se refiere este termino?

Swaruu X (Athena): Es que como le sucede a ambos por igual, no es un alma nueva en si como tal, sino que una sola forma o se transforma en dos.

Gosia: Entonces, a que se refiere con alma nueva y vieja? Como almas pueden ser realmente nuevas? Todas provienen de la Fuente, son antiguas todas.

Swaruu X (Athena): El concepto de alma vieja y alma joven es muy Nueva Era. Sin embargo, podríamos definirlas de alguna manera que si tenga sentido. Porque, en el final, nunca podrá haber ninguna alma nueva. Todas son la Fuente.

Sin embargo, si pueden ser "nuevas" de acuerdo a uno u otro criterio. Por ejemplo, un alma nueva como en alguien que está sufriendo... perdón... viviendo su primera experiencia en la Tierra, sin embargo no desde el punto de vista más expandido.

Aún así, también se considera que un mismo punto de atención va acumulando experiencia en la vida progresivamente adquiriendo más y más consciencia, desde sus inicios como un mineral, pasando por bacteria, luego por gusano, insecto, planta, invertebrado, mamífero y demás. Es esa progresividad de acumulación de consciencia lo que no me cuadra del todo en el concepto de que todas las almas tendrían la misma edad, siendo que todas son la Fuente.

Sin embargo, desde la postura o punto de vista de la Fuente, un alma nueva se formaría cuando la Fuente misma forma el grupo de ideas y de conceptos que definen a un alma, ideas y conceptos que no existían antes, aunque siempre serán una variante de lo que ya existe. Teniendo en cuenta que lo que define a un alma es el grupo de apegos a las ideas que la definen como alguien y no alguien más. En ese caso si habrían almas nuevas exactamente como tales.

Gosia: Pero si se ha formado un grupo de idea nuevas, siempre tiene que salir de algo que fue formado ya antes, de algun impulso que se ha creado antes, porque nada sale de la nada, y todo existio siempre, solo cambiando formas.

Swaruu X (Athena): Esas ideas siempre serán variantes de anteriores, si, y esas anteriores se podría decir que son las que formaban a sus progenitores y a su familia.

Gosia: Si. Tal vez alma vieja quiere decir la que ha acumulado muchas experiencias de todo tipo. Porque otras podrian estar en el mismo punto por eones. Son viejas pero sin nada acumulado alli. No se, pensando...

Swaruu X (Athena): No es la cantidad de encarnaciones lo que importa, sino lo que ha logrado avanzar en ellas. Y por eso se producen los bucles de reencarnaciones precisamente.

Gosia: Entonces, en este caso, es como dije, alma vieja seria con muchos logros y experiencias.

Swaruu X (Athena): Simplemente la definiría como un punto de atención que ha logrado mucha experiencia, ha aprendido de ella y ha desarrollado mucha sabiduría a partir de eso. Al igual que en una misma encarnación, si fue llena de experiencias enriquecedoras, o sólo se paso 60 años de empleado de una aseguradora. Sin ánimo de hacer un comercial para "venderles más Yazhi", a su corta edad ya supero en experiencias a muchas personas que le triplican en años de existencia.

Gosia: Y a que sea alma vieja con muchas experiencias, no hace falta recordar esas experiencias, no?

Swaruu X (Athena): Las experiencias siempre definirán a la persona desde el subconsciente y del inconsciente. Sin embargo, ciertas cosas o ciertas memorias sólo le serían de utilidad recordándolas directamente de forma consciente.


COMENTARIO DE YAZHI SWARUU - 2021

Yazhi: Las Swaruus son Swaruus porque no olvidan quiénes son. Pero de vez en cuando una en alguna línea temporal alterna decidirá olvidar, porque tenemos muchas razones para olvidar.

Recuerda que la memoria no está en el cuerpo. Así que si creas una incompatibilidad con tu llamado yo superior, entonces olvidas. Y creas otra identidad o Yo-Ego en el proceso.

La memoria no está en tu cuerpo, sólo una pequeña parte de ella. Así que necesitas tener una frecuencia compatible con la Fuente. Esa compatibilidad es lo que llamamos tener una conexión con la Fuente, es una señal si quieres, siendo como si la Fuente fuera un transmisor de radio y tu cuerpo el equipo de música que reproduce la música.

La Tierra es una densidad pastosa de baja densidad difícil. Dificulta la conexión con la Fuente superior. Así que esa energía pastosa y densa hace que alguien en la Tierra no pueda conectar con la Fuente tanto como antes. Esta falta de compatibilidad de frecuencias, por lo tanto no acceder a toda la memoria, es lo que llamamos el velo del olvido.

A veces no puedes recordar nada aunque vuelvas aqui. A veces los recuerdos no vuelven en su totalidad, la conexión con la Fuente se corta porque tu ego-identidad creó lo que muchos llaman "otra alma", así que ya no eres totalmente compatible con quien eras antes. Otra persona que es un ejemplo de esto último es Anéeka.


CONVERSACION CON ATHENA SWARUU - Abril 2021

Gosia: Otra pregunta. Cuando las almas se fragmentan, como gemelos, o desde el eter... despues tienen la misma vida pasada y obviamente... la misma pareja antes! Que pasa ahora con eso? Las dos querran el mismo hombre, por ejemplo. Como se soluciona esto en Taygeta?

Swaruu X (Athena): La que más parecida tenga su frecuencia con este hombre, aun las minusculas diferencias, ocasionaría que es esa que se queda con ese hombre, y no la otra. Minúscula diferencia como que le vio primero al entrar por la puerta en el colegio, por decir algún lado. Por ética, la otra se apartaría y buscaría otro hombre que también le sea concordante en frecuencias. O lo suficuente.

Gosia: Pero la otra ahora que hara? Su alma gemela de vidas pasada ya no le corresponde? Ese otro hombre ya no seria lo mismo. Eso es complicado y un poco triste.

Swaruu X (Athena): No veo a las almas gemelas como algo necesariamente pre programado. Más bien entiendo o acepto que hay personas que son más compatibles con la otra que la mayoría, y dentro de ese grupo de personas potencialmente más compatibles, saldrá la adecuada, y es la adecuada porque además de esa compatibilidad potencial, tiene la disposición y la motivación para modificarse para encajar más con la de su nueva pareja, así como esa nueva pareja tiene que hacer lo mismo por igual. De lo contrario, no funcionaría como pareja.

Gosia: Si, yo tambien pienso asi. Sin embargo, en Taygeta se recuerda vidas pasadas... hasta con nombres y todo. Entonces, si un alma se fragmenta, es posible que ahora habran dos mujeres o dos hombres, o mas, con la memoria de estar con la misma persona antes. Esto pasa? Que se hace entonces? Lo que dijiste arriba? Quien entre primero por la puerta?

Swaruu X (Athena): Pasa como con los gemelos, si se convierte en una situación vergonzosa o tensa. Se convierte en un problema.

Gosia: Tengo una idea muy idealizada y romantica aun de las relaciones. Me gusta la idea que estas con alguien por vidas y vidas.

Swaruu X (Athena): Y eso es lindo y bueno. Y así pasa muchas veces.

Gosia: Si, pero la fragmentacion admatica complica eso.

Swaruu X (Athena): También por eso se tiende a olvidar. Yo creo que se tiende a aceptar la situación y a amar a alguien más.

También, hay variantes de la misma persona que se perciben como dos, o más. Se podrian percibir como hermanos, no son iguales.

Gosia: Bien. De todos modos, aun veo lo de recordar tanto y despues estar consciente de tus fragmentos como tu... como complicado, al menos en este aspecto de las relaciones.

Swaruu X (Athena): Lo es. Pero recordando tu pareja de antes, tambien hace las cosas más fáciles cuando se encuentran. Se sabe que ese o esa es y ya.

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet