Quienes eran - Enki y Enlil

Author
Despejando Enigmas, Robert
Published
July 14, 2019

Quienes eran - Enki y Enlil

QUIENES ERAN ENKI Y ENLIL

“En el mundo de esa época se representaban energías, ideas, pueblos y personas de manera alegórica como personajes. Enki y Enlil fueron hermanos e hijos del dios Anu. Pero Anu se puede representar de varias maneras.

El concepto de Amón y el concepto de Aten, ambos son conceptos de dios solar, pero son opuestos. Amón es el dios solar del Egipto pre-Akenatón, y Aten es el nuevo concepto que Akenatón intentó imponer sobre el pueblo egipcio. Aten también se interpreta como sol negro, creando aquí confusión entre los que solo estudian un lado o una parte de esta escena.

Sí, ambos son dios solar, muchos interpretan a ambos como Anu, siendo que son opuestos o rivales, Amón y Aten. Otro problema aquí, pero Anu en todo caso, solo se podría traducir como Amón, ya que proviene desde el Egipto antiguo pre-Akenaten. Esta confusión es común, se da también porque estos conceptos de dioses solares y sus contextos se mezclan entre las culturas sumerias y las culturas egipcias que eran más o menos contemporáneas según los historiadores Matrix, pero esto es erróneo, ya que en realidad la cultura egipcia antecede a la sumeria, y aún más porque sus raíces provienen de Irlanda, hecho que está documentado, pero que los historiadores Matrix se niegan a incorporar en sus escritos oficiales.

Los conceptos de Enki y Enlil se les pueden atribuir no una, sino varias interpretaciones a manera de pueblos, nunca como individuos, a menos de que alguno sirva de líder de esos grupos, pero no es solo uno, sino que se les va pasando ese atributo, esto es precisamente notorio en el caso de Enki, que primero se le atribuye a Akenaten ser Enki, también Abraham, también a Jesucristo, pero quien sí que representa a esa rama social que es el Cabal. Entonces tenemos que Enki es igual a Cabal, o también Enki igual a Corporación Arconte, Enki igual a pueblo de Is-Rael, que en sí es creación del Cabal.

El concepto de que Enki es el bueno entre los dos hermanos, es sólo parte del Control Mental de ellos, y de hacer que la gente bajo su control se anteponga al otro grupo, el de Enlil.

En el caso de Enlil es más claro, pues viene de Elohim, que es la raza principal que dominó el área de Sumeria, y que influyó fuertemente en Egipto también, pero que por contraposición a Enki se puede claramente interpretar, más expandida mente, como los que se oponen a Enki, los que se oponen a Akenaten, a Nefertiti y a sus reformas en Egipto. Enlil igual a los que se oponen a la Corporación Arconte, Enlil igual a los que se oponen al Cabal, ambos hijos del dios solar Anu, representado como Egipto o que representa a Egipto.

La cultura Sumeria y su lenguaje no fueron los más antiguos, primero porque Egipto los antecede por algo así como 5.000 años, pero esto no lo aceptarían nunca los historiadores Cabal que ponen a Egipto como una civilización 7.000 años más joven de lo que es.

Ejemplo de esto son las pirámides y la Esfinge, que son datados alrededor de 3.500 años antes de Cristo, cuando tienen más de 12.500 años de antigüedad.

Como Egipto se contrapone al Cabal y a sus intereses, han saqueado, monopolizado, distorsionado y borrado la gran mayoría de su historia, degradándolo de su verdadero valor histórico-cultural, pero sobre todo han datado a Egipto y a todo lo que ocurre dentro como mucho más reciente, más joven de lo que es o fue.

El sistema de datación principal humano es el Carbono 14, y se ha demostrado ser tan inexacto que resulta completamente inútil.

Enki y Enlil se relacionan erróneamente con la cultura sumeria, solo porque fueron los que más los documentaron, pero sus orígenes son egipcios. Su origen exacto de los conceptos es en el momento en que Akenaten y Nefertiti son expulsados de Egipto, justo ahí nacen esos conceptos. La datación está mal, porque antecede a la Sumeria de las tablillas a este momento. Todo por su interés de borrarle a Egipto su verdadera edad y con ello su valor histórico-cultural.

Si regresamos todo a la datación real, todo encajaría perfectamente. Resumiendo: (Y como interpretación extra para mayor claridad) Enki y Enlil son corporaciones opuestas, ambos nacidos de Egipto. Egipto como pueblo, igual a Anu. Cada una de estas corporaciones, Egipto, igual a Anu, Enki, aliados de Akenaten-Nefertiti, Enlil, estelares opositores al grupo Enki, aliados con Egipto, fueron y aún están compuestos de múltiples razas, no solo de una, a pesar de que Enlil se puede interpretar también como o Elohim.

Los hijos de Anu, Enki y Enlil y sus diferencias, no son más que una rencilla entre el lado conservador en Egipto, adorador del dios solar Amón y el lado de Akenaten-Nefertiti, adoradores del sol negro, Saturno (Aten).

Una rencilla entre egipcios con la intervención de estelares, y si datos paralelos son encontrados en todas partes del mundo, es solo porque eran parte de una civilización planetaria, que al igual que la Iglesia lo hizo siglos más tarde usando barcos de vela, ellos sembraban los mismos conceptos por todas las demas culturas, pero usando naves estelares vimanas.

Usando términos de la época, noten la misma tendencia de evangelización invasiva, porque son el mismo grupo exactamente.

Los que interpretan a Anu, Enki y Enlil como personas, como individuos, solo es porque lo están haciendo desde la perspectiva literal, error común que también se hace interpretando la Biblia.

Como he dicho antes el origen de Anu, Enki y Enlil es egipcio, no sumerio, porque sus dataciones son erróneas. Ponen a Egipto más reciente de lo que fue, y ponen a Sumeria más antigua de lo que fue, solo lo suficiente como para alterar el orden de esto.

También hay que ver que sus sistemas de datación, como el Carbono 14, es de lo más inexacto, y los demás sistemas de datación por estratos o por registros históricos son también erróneos, porque los mismos Sumerios los ponían como más antiguos, ponían los sucesos como más antiguos por razones de antigüedad política, como ha hecho el Vaticano al agregarle 300 años al Calendario Gregoriano.

Esto es lo que es muy claro y no se puede discutir aquí, que es ¿de dónde salió? Son datos precisos, pero son estelares. Sé que ahí abajo lo discuten todo, son estas tres estrellas como siempre.

Triángulo que es de donde nace el concepto de Trinidad, siendo Beta> Anu, Gamma> Enlil y Mothallah> Enki. Nota que en la estrella Mothallah, también se llama como he dicho antes Ea, que representa a Yahweh, Yahweh es un acto creador, o el acto de la creación, no una persona. Este hecho se conoce por historiadores letrados como Jordan Maxwel o Michael Tsarion, entre otros. Es un término de índole o de origen sexual, gran explosión creadora con tinte patriarcal, de ahí nace el concepto impuesto esotérico del origen del Universo como un Big Bang, porque las razones para imponerle conceptos a la gente son siempre esotéricas y no físicas.

Como he dicho antes el Universo siempre ha sido, porque es atemporal y eterno como es infinito. El Big Bang es un Yahweh.

Ahora, nota como en la estrella Mothallah contiene la terminación Allah, como he dicho antes ninguna palabra está vacía, y en sus orígenes lingüísticos y en su etimología se pueden ver sus significados. Es una palabra árabe, que significa el Triángulo, por lo tanto el triángulo es Allah, y esto es porque la religión islámica es una variante hecha por el Vaticano, que es lo mismo, pero adaptado a las necesidades de la región, que las religiones cristiana y judaica, componiendo con ello un llamado monstruo de tres cuernos, las religiones judaísmo, catolicismo e islam, de nuevo trinidad, triángulo.

Y como he dicho antes, Enki engloba todo lo que es el Cabal, Roma, el Vaticano y sus religiones, entonces la estrella Ea o Mothallah es Yahweh, que es el concepto de Dios Hijo Cristo, o Enki, siendo que Anu, Beta, es Dios Todopoderoso, y Enlil, Gamma, es el Espíritu Santo, porque representa a los orígenes y la influencia estelar o de estelares.

Tienes tu triángulo, el símbolo que hacen con las manos haciendo un triángulo, todo lo triángulo que usan los Iluminatis. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Nota que les han colgado eso de ser Enki primero que a Akenaten, Moisés, luego a Cristo.

Así que nada de eso de que Enki y Enlil son personas, dejen de perpetuar más desinformación a la gente.

Otro comentario ahí: No dudo que haya una larga lista de ideas, conceptos, anécdotas e historias sobre Enki y Enlil como personas, como las hay también entre otros personajes ficticios, pero la raíz de donde sale eso es estelar y se resume en estas tres estrellas que les han llamado la atención por el portal que representan.

Es una buena novela, larga y detallada, incorporando elementos verificables, como en la Biblia, porque es una Biblia, pero novela es.

Sé que aún ahí los eruditos dicen: “No interpretar la Biblia literalmente” ¿No es correcto eso? Es igual aquí de nuevo, como veras y verán sí que tengo bases para asegurar esa aparente barbaridad de que Enki y Enlil son conceptos o pueblos y no personas.

Recuerda el punto de la datación errónea también, Egipto mucho más antiguo que lo que dicen, Babilonia y Sumeria más recientes. Irlanda y Egipto antecede a todas las civilizaciones post diluvianas, incluyendo la China.

Me falta decir algo importante sobre este tema, el por qué quiero que se sepa esto, mi motivación para darlo. Porque lo que se dice en las tablillas sumerias de que el humano fue creado, solo sigue el mismo patrón de víctima que tiene la humanidad de ¿”para qué me esfuerzo si me limitaron”? ¡”Pobrecito de mí, sálvenme, sálvenme, estoy indefenso”!Es el liberar al ser humano, esto es el núcleo de todo lo que quiero que se sepa. Qué los humanos tiene el control, sobre sí mismos, sobre su destino, sobre lo que son. ”Que me salven los extraterrestres del comando de Ashtar”. Basura del Vaticano, “que me salve un dios benévolo todopoderoso, que me salve un Mesías, que me salve un político bueno”.

Las tablillas sumerias son parte de ese mecanismo de control mental sobre la población, están para eso. Cualquiera que trabaje promoviéndolas sin ver de donde provienen, está trabajando en contra de la población humana. Lo que intento aquí es liberar sus mentes.

Para resumir eso de Anu, Enki y Enlil, es solo simbolismo que han tomado literal, y se puede colgar eso de que alguien fue Enki o Ennil a múltiples personas sólo con un giro a la historia. No es de fiar, no es fuente de verdad eso de las tablillas sumerias. Existen por agenda.

Sitchin, era del Cabal y le han encargado de sacar esas interpretaciones a la luz para que a la gente le llame la atención eso de las tablillas, para usarlas de nuevo reciclándoles para control mental de la población humana actual.

Las tablillas es que realmente no se pueden traducir, están escritas e tal manera que se pueden interpretar de varias maneras, varias capas, y la capa más expuesta o más ligera es la historia de que fueron dioses¨.

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet