5D ¿Que significa vivir en 5D?

Author
Swaruu Official - Español
Published
May 23, 2023

5D ¿Que significa vivir en 5D?

Mari Swaruu: Hola, espero que todos estén muy bien. Soy Mari Swaruu.

Hay innumerables definiciones de lo que es estar en 5D, o vivir en 5D, y sobre cómo es ser 5D muchas menos y no estoy aquí para descalificar a nadie, porque cada quien siempre tendrá su propia versión y punto de vista particular sobre este tema. Y eso es precisamente la base misma de mi punto de vista al respecto, porque cada persona, cada punto de atención de la Fuente, es su propia densidad, ya que es solo una percepción basada en el nivel de conciencia de cada individuo.

Como otras personas han definido en este contexto, de las densidades existenciales, cuanto más alta sea una, menos densa se volverá, y cuanto más baja sea otra, más densa será. Donde una densidad más baja está hecha de materia más pesada y una más alta de una muy ligera. Como se ha dicho, es más fácil manifestar cualquier cosa en una densidad más alta y ligera, que en una baja y lenta.

Aunque esto suena lógico, encuentro que este es un punto de vista muy materialista sobre las densidades. Al final, en mi opinión, no hay densidades como tal, dejando todos esos conceptos sobre la Tierra 3D, el estado de transición 4D y el fabuloso 5D, lleno de amor y luz, considerado también como la puerta de entrada a todos los reinos superiores, como intentos reduccionistas para describir conceptos que tienen poca o ninguna comparación, desde el punto de vista de las personas que viven en la Tierra, ya que solo pueden percibir lo que hay en su realidad.

Nuevamente, tratar de explicar algo muy complicado, estudiándolo por la suma de sus partes, o también engañándose a uno mismo que, etiquetando o dando un nombre a las partes de algo, es entender el todo.

Es la mente, el nivel de conciencia, lo que define lo que vive una persona, no donde está su cuerpo.

Como he dicho antes, no hay densidades, ya que lo que las define como tales es solo un conjunto de ideas y conceptos en la mente de quien trata de explicarlas. Y si más de una persona está de acuerdo con cualquier explicación, es solo un acuerdo, y los acuerdos son los que componen los reinos fabricados, autónomos y autovalidantes, cuyas ideas no son válidas fuera de ese mismo contexto.

Sin embargo, desde nuestros puntos de vista limitados, todos intentaremos explicar todo lo mejor que podamos a nuestro nivel de conciencia, y entre todos podríamos llegar a comprender y describir lo que estamos estudiando lo suficientemente bien, y este es precisamente el núcleo del tema de hoy.

Mis predecesores han dicho muchas veces antes y desde hace años que la 3D está contenida en la Tierra o se define como la Matrix del planeta y todo lo que está fuera de los cinturones de Van Allen es 5D. Como en todo el espacio exterior es 5D, definiendo también que son 3D, 4D y 5D, asignándoles un valor numérico fijo de vibración de la materia, por ejemplo, la resonancia Schumann de la Tierra.

Como dije antes, cada persona o grupo de personas definirá que es 5D a su manera, pero tiendo a no estar de acuerdo con mis predecesores en esto. No se puede ubicar una densidad como tal en un lugar dentro o fuera de los cinturones de radiación de Van Allen, por ejemplo.

Una densidad es quiénes somos, nuestro nivel de conocimiento y conciencia, como pensamos, nuestros valores y como los compartimos y expresamos con los demás, quienes, al final, son solo un reflejo de nosotros mismos.

Saber que las personas que nos rodean son nuestro reflejo, podemos ver en ellas quienes somos, tanto en quienes amamos como en quienes no estamos de acuerdo, porque siempre estaremos pegados a las personas que concuerden con nuestra vibración, y la gente que no nos gusta, por no decir peor, es también el reflejo de otros aspectos de nosotros mismos. Incluso de los ejemplos más oscuros, porque ellos también son el foco de nuestra atención.

Las personas con las que realmente no concordamos en frecuencia no son aquellas con las que no estamos de acuerdo o incluso odiamos por cualquier razón y, como dije anteriormente, esas reflejan otros aspectos de nuestra vibración y también nos definen. Aquellas con las que realmente no concordamos en frecuencia son todas las personas que ni siquiera sabemos que existen o que son absolutamente intrascendentes para nosotros, para nuestras vidas y para nuestros valores. Aquellos son con quienes realmente no coincidimos.

Hay tantos ejemplos de situaciones, cosas y personas que son más como del 3D, pero están fuera de la Tierra que sería imposible afirmar que todo en el espacio es 5D. De la misma manera, también hay muchas personas que están en el planeta y que tienen una clara mentalidad 5D.

Así que no me gusta usar densidades con números adjuntos, ya que los conceptos están cargados de innumerables ideas y conceptos erróneos de la New Age o Nueva Era.

Para mí, estar en 5D no es un lugar y no es una frecuencia que se pueda medir con instrumentación y mucho menos asignarle un valor numérico. Es como nos sentimos y qué tan conscientes somos de todo y de todos, para saber que todo es un reflejo de lo que somos, por lo tanto, amando y agradeciendo todo en nuestra vida. Enfocándonos en lo bueno sin cegarnos ante lo malo, más bien, incorporándolo en nosotros y trascendiendolo.

Lo que sea que nos moleste nos está haciendo ver dónde debemos trabajar en nosotros mismos. Y cuanto más nos molesta, más profundo es nuestro problema. Es solo miedo y lo que tememos es donde y en qué debemos trabajar.

No hablo del peligro que es muy real y hay que afrontarlo con su correspondiente y necesaria cautela. Les hablo de una dinámica de sobrepensamiento crónico que alimenta ideas temerosas sobre situaciones hipotéticas y hechos que no se han producido y muy probablemente nunca sucederán.

Este proceso de pensamiento excesivo pesimista no es solo una pérdida de tiempo y energía, también puede definir una personalidad completa y detener el proceso de ascensión de la conciencia de un individuo, porque el miedo induce un estado mental de supervivencia, de autoconservación, que mantiene al sujeto en lo físico, con todos los valores y necesidades materialistas asociados a ella, desanimando y obstaculizando todo lo espiritual.

Hay otro concepto que también considero que es algo que define vivir y ser de una densidad superior y es ser consciente de todos los procesos de pensamiento, ideas y valores que otras personas u otros seres tienen como sus verdades, muchas veces de manera inflexible incluso, ya que viven sus vidas por ellos sin cuestionar su validez, incluso desde sus propios puntos de vista y nivel de evolución espiritual, y ser capaz de comprenderlos plenamente a todos ellos.

Para mi, una cualidad de un ser en un estado superior de conciencia es su capacidad para comprender todos los procesos de pensamiento que componen los valores con los que viven las personas que experimentan una densidad inferior. Tal ser, donde quiera que esté físicamente su cuerpo y donde quiera que esté viviendo, eso no importa, entenderá por qué otras personas piensan y actúan tal como lo hacen, y precisamente por esa comprensión, el ser será empático y amoroso con esos otros, sabiendo que están en sus propias etapas de crecimiento espiritual.

El ser de mayor densidad será plenamente consciente de su mayor nivel de conciencia y así, desde allí, podrá comprender a todas aquellas otras personas con un nivel espiritual mucho más primitivo y menos evolucionado, pero también sabrá muy bien que todas esas otras personas no pueden entenderle recíprocamente, de igual manera, ya que carecen de los datos, del contexto y de la experiencia necesarios para poder hacerlo.

Es por eso que la persona más espiritualmente expandida sabrá que solo puede ofrecer información y puntos de vista alternativos a otra persona, sin esperar que el otro entienda lo que está diciendo o su punto de vista. Pero aún así, lo ofrece a ellos y si quieren más, entonces se les dará más, pero en la cantidad y naturaleza exactas que el ser superior puede calcular que el otro puede manejar. Y eso puede incluir darle a una u otra persona en particular nada en absoluto.

El ser de mayor evolución no solo comprenderá, sino que también respetará esos otros puntos de vista de los seres de menor evolución, pero también comprenderá que esos son solo menos evolucionados desde su punto de vista, el del ser de mayor evolución, sabiendo que nadie está realmente más evolucionado que otro, ya que cada uno es un punto particular de atención de la Fuente misma y, por lo tanto, más de lo mismo, siendo que cualquier persona está exactamente en el nivel espiritual que debería estar, nadie siendo superior a otro. Porque al final, todos somos verdaderamente uno y lo digo de manera literal, no de ninguna manera filosófica o de la New Age o de la Nueva Era.

Todos estamos conectados y, finalmente, un ser altamente evolucionado espiritualmente, también sabrá que está en su propio nivel y que hay otros seres que tienen una conciencia superior a la suya y lo sabrá con total humildad. También sabiendo que eso no significa que sean de ninguna manera inferiores a los de una conciencia superior, ya que el concepto mismo de ser de una conciencia superior o inferior es imposible de definir en términos absolutos, siendo que es solo otro intento inútil de definir lo indefinible.

Pero ser alguien con un nivel más alto de conciencia, cualquiera que sea el significado de esas palabras, le da a esa persona la capacidad de comprender, a vista de pájaro, desde arriba, todos esos otros mundos de conciencia más pequeños y a las personas que viven en ellos. Comprender cómo y por qué cada persona actúa y reacciona como lo hace y amarlos a todos por eso y a pesar de todo eso. Sabiendo que todas las demás personas son nuestros propios reflejos y que esos otros definen quiénes somos, debemos trascender todos los sentimientos de disociación, separación y de odio, ya que solo nos estamos haciendo todo eso a nosotros mismos.

También sabiendo que la mayoría de esas otras personas son precisamente eso, nuestros reflejos, y somos los únicos que les damos a esas otras personas algún valor real en nuestras vidas, ya que muchos son manifestaciones de la Matrix vacía y de nuestras propias mentes y ni siquiera están ahí. Sin embargo, debemos amarlos también, por todo lo que son y por lo que no son, porque ellos también son nosotros.

Gracias por ver mi video, lo aprecio mucho. Gracias por darle like y por suscribirse, me ayuda mucho. Cuídense, mis amigos, y no se dejen empujar y menospreciar por todos esos ejemplos menos evolucionados de nosotros mismos. Aquellos que siempre están dispuestos a presionar nuestros botones. Ustedes son mucho más grandes que ellos, porque en nuestra experiencia también sabemos que hay muchas manifestaciones a las que todavía llamamos personas y que actúan como piedra en el zapato.

Con mucho cariño,

Mari Swaruu

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet