Buda y la Iluminación - se puede alcanzarla? Yazhi Swaruu

Author
Agencia Cósmica, Gosia
Published
October 04, 2023

Buda y la Iluminación - se puede alcanzarla? Yazhi Swaruu

Originalmente en Español - Marzo 2023

Robert: Pregunta de un seguidor: "Pero esta claro que no vamos a alcanzar la iluminacion antes de irnos, no?" La gente nunca alcanza la iluminacion en su vida en la Tierra?

Yazhi: La iluminación no es un estado que se alcanza, es un camino. Se puede estar iluminado en cualquier parte puesto que no depende de donde esté tu cuerpo, sino donde esta tu mente y tu frecuencia y tu enfoque con la vida, tu filosofía y que tan coherente seas en general. Nunca se alcanza la iluminación porque no es algo al que se llega. Es una forma de vivir y de pensar. Es dinámico, evoluciona con tu alma, siempre cambiante y y nunca estático.

La vida es movimiento, la conciencia es movimiento, si se detiene, se deja de existir. Por eso no es un lugar ni un estado al cual querer llegar. Se es la iluminación, no se vive en ella.

Robert: Gracias. Tambien me preguntaron: "Como se iluminó Buda si no salio de la Tierra?"

Yazhi: Se iluminó porque los limites son una ilusión, como ya hemos explicado antes. Lo único que limita la expansión de la mente y de la consciencia son los apegos a ideas limitantes que cada quien sostenga. Conscientes o inconscientes.

No importa si hay energías lunares bajas o si hay bandas Van Allen. La frecuencia alta de la iluminación, que es lo mismo que tener un altísimo contacto con la Fuente Original, pasa por todo y nada lo detiene. No importa donde estés, siempre se puede alcanzar la iluminación, porque el estar en un lugar u otro y las aparentes limitaciones de cada lugar son solo una ilusión creada por la mente misma.

Robert: Vienes a la Tierra a romper esos limites? Muchos lo consiguieron o solo estuvieron cerca? Me imagino que eso no se puede medir.

Yazhi: Se podría decir que si. Porque en la Tierra las limitaciones son muy fuertes, te ahoga lo materialista, lo mundano, te hacen creer que no eres nada, que solo eres un saco de carne sin alma. Entonces, te tienes que sobreponer a eso y alcanzar la iluminación o la consciencia alta a pesar de dichas limitaciones aparentes, que son solo una ilusión a nivel más expandido, pero muy reales a nivel diario de la experiencia de la vida en la Tierra.

Robert: No importa donde estes, ok. Y que pasa con la frecuencia dominante del lugar? No afecta a algunas personas?

Yazhi: La frecuencia dominante en la Tierra en cuanto a la conciencia son todos los valores de la misma Matrix. Es decir que la frecuencia dominante es lo que te quiere normalizar, que tengas los mismos valores del promedio de la población. Que no cuestiones nada y obedezcas lo que te imponen. Por eso deben vibrar más alto que eso y mantenerse fuertes, ese es el reto de estar en la Tierra, no perderse como almas, y evolucionar a pesar de todo eso.

Robert: Pero dijimos que en la Tierra eso era un poco dificil por la propia humanidad, no?

Yazhi: Es más dificil, si, en la Tierra más que nada se avanza de manera espiritual. Que luego se refleja en el ADN como siempre, claro. Me refiero a más dificil en el aspecto inmediato y práctico. Toda experiencia va alterando poco a poco el ADN porque es un registro, es memoria.

Robert: Dicen que muchos llegaron a la iluminacion. Yo me pregunto, seguro que llegaron muchos? No se como se puede medir eso si toda la historia es falsa. Hasta la mayoria de esos avatares.

Yazhi: Así es, ya hasta dudamos si existió o no Buda, porque tiene elementos en común con todos esos iluminados de antaño incluyendo Jesucristo. Lo más probable es que sea otra leyenda más. La verdad, no lo podemos saber. Pero a mi me huele a que fue alguien real que luego le colgaron atributos y cosas que no pasaron para usarlo como avatar para sus propósitos de control de población. Cualquier avatar aceptado por millones parece algo inventado.

Robert: Bueno, pero quizas esa leyenda pueda hacer que otros intenten llegar a ese estado. Pero como reconocer que estas verdaderamente iluminado y lo que no tienes es ese ego de superioridad de "yo estoy iluminado y tu nunca lo estaras"?

Yazhi: El entender que nunca estarás iluminado es parte de la misma iluminación y de ser un iluminado. No es un estado al que hay que llegar, "y una vez ahí, ya estás y la lo lograste." Más bien es un estado o proceso de conciencia que evoluciona y crece constantemente.

Robert: Sabiendo lo que sabemos y de que forma manipulan la percepcion de la humanidad y que no dejan pasar nada por alto... algo raro huele en Buda. Esas estatuas gigantes y todo eso que solo te hacen ver lo pequeño que eres en frente de esas estatuas gigantes.

Yazhi: Es que desde el punto de vista de los controladores, alguien genuinamente iluminado trabajando por cuenta propia es un peligro. Lo aplastarían. Y eso sucede desde siempre. O de no aplastarlo, lo distorsionan hacia algo que les sea útil a ellos.

Sin embargo, acerca del avatar Buda, es el que mejor me cae, y si trae gran inspiración de alta frecuencia. No lo estoy desacreditando, que incluso en mi cuarto tengo 3 figurillas de Buda y en la nave hay cabezas grandes de Buda de adorno en lugares como el átrio y por la zona de los gimnasios. Por un corredor que se ve en el canal de Mari hay un Buda grande de más de dos metros en posición de loto como adorno. En frente de la sala de meditación que ya mostró Mari en una foto. O sea, avatar o no, es muy respetado aquí.

Robert: Pero eso es otra religion, el Budismo, o no?

Yazhi: Lo es, pero Buda no es Budista. No la fundó Buda. Los mismos monjes Budistas dicen eso. Solo es Buda. Lo que hayan armado con Buda después no es problema de Buda. Aun así, es muy posible que nunca haya existido, pero repito - no lo podemos saber.

Robert: Y porque el interes de dejar tantas estatuas de el? Quizas para que la gente inserte ese avatar en su memoria y asi cimentar historias como lo hacen con Jesucristo?

Yazhi: Si, y eso ya es obra de los controladores que hicieron el Budismo una religión. Buda no ordeno hacer estatuas por todas partes, incluyendo enormes muy dentro de las junglas de Cambodia, Laos, Tailandia y Vietnam.

Robert: Si. Para que despues algunos fanaticos las destruyeran.

Yazhi: Es que es parte de lo que el mismo Cabal siempre promueve. La destrucción de todo lo que ya no les sirve para imponer una historia nueva, igualmente falsa. El que destruyan estatuas de Buda antiguas viene siendo el mismo fenómeno y es por la misma causa que la quema a propósito de Notre Dame.

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet