Qué es y Quién es tu Yo Superior

Author
Swaruu Official - Español
Published
November 29, 2023

Qué es y Quién es tu Yo Superior

Mari Swaruu: Hola, bienvenidos a mi canal. Soy Mari.

Existen infinidad de definiciones y opiniones sobre lo que es el Yo Superior y cada persona tendrá su propia opinión al respecto que puede coincidir o no con lo que voy a decir hoy.

Un Yo Superior, como concepto, es extremadamente complicado, y puede haber tantas opiniones y perspectivas sobre él como personas, al menos aquellas que se molestan en pensar en estos temas. Por lo tanto, lo que voy a decir es simplemente otra perspectiva que puede sumarse a la que comparten otros. No existe una definición correcta o incorrecta de un Yo Superior, por lo que es mejor que decidas por ti mismo que y quién es.

Antes de continuar con aspectos más complicados de este tema, una de las formas en que podría definir el Yo Superior de una persona es simplemente su versión más evolucionada. Generalmente se considera que un Yo Superior es la versión más evolucionada de una persona y que no reside en el cuerpo, sino que habita en planos superiores de existencia. Aunque esto me parece válido, hay otra definición que me gustaría que consideres, y es que eres el Yo Superior de tu versión menos evolucionada, y ese serías tú nuevamente en tu pasado.

Por ejemplo de esto, te pregunto, ¿cuántas veces has recordado lo estúpidamente que actuaste o lo equivocado que estuviste en una u otra situación de tu pasado? Todos recordamos varias situaciones de nuestro pasado en las que nos gustaría viajar atrás en el tiempo para entrar en razón y no actuar tontamente.

Cuando estábamos en aquel entonces, cuando cometíamos todos esos errores que desearíamos no haber cometido nunca, actuamos con la mejor información que teníamos a nuestra disposición y lo que pensábamos que era lo mejor para nosotros. Es solo ahora, desde una perspectiva o versión más actual, consciente y ampliada de nosotros mismos, donde tenemos más información, y nuestros valores han cambiado hasta el punto de sentirnos avergonzados de cómo éramos, como pensábamos y cómo actuamos en aquel entonces. Por lo tanto, de nada sirve culparse y sentirse culpable por cosas que hiciste cuando tenías 12 años, cuando ahora tienes 15, etc.

O, como otro ejemplo, a un hombre de 40 y tantos años no le sirve de nada sentirse culpable por las cosas tontas y estúpidas que hizo cuando tenía veintitantos. El simple hecho de que el hombre de unos 40 años reconozca por sí mismo lo mal que pudo haber actuado cuando tenía 26 años es suficiente para ver cuánto ha evolucionado ese individuo en ética y espiritualidad, especialmente si es consciente de ese hecho. Por lo tanto, para todos los propósitos útiles, ese hombre de 40 años es el Yo Superior de sí mismo cuando tenía 20 años. Y este sería uno de los ejemplos más simples de lo que es el Yo Superior.

En este último ejemplo, el hombre ha tenido una clara evolución ética y espiritual, pero debo señalar que muchas personas, si no la mayoría, pueden quedarse estancadas en el mismo nivel de conciencia, pensando y actuando de la misma manera una y otra vez.

En este caso, diría que la persona no evolucionada de unos 40 años no es el yo Superior de esa misma persona de 20 años, porque simplemente ser mayor no es suficiente para ser considerado como un Yo Superior, porque ese individuo mayor debe al menos poder enseñar lecciones de vida a su versión más joven. Si están atrapados en los mismos patrones de pensamiento que cuando eran más jóvenes, no son un Yo Superior, ya que solo serían una versión mayor de sí mismos, ya que no tendrían nada que valga la pena que aprender de sí mismos.

Ahora bien, viendo esto desde un punto de vista más amplio, hay un fuerte elemento temporal y atemporal cuando se trata de observar los Yos Superiores.

Aunque en la Tierra la ilusión del tiempo lineal hace que la gente crea que no es posible coexistir en el mismo reino con otra versión de uno mismo, esto no solo es posible, sino que forma parte de la realidad de la vida de las personas que viven fuera de este reino altamente contenido, y ser consciente de esto también es parte de lo que significa vivir en una densidad más alta, con su resultantes dimensiones más expandidas.

Como he explicado antes, lo que define un reino existencial superior no es solo su mayor frecuencia y vibración, sino que también significa una mayor conciencia, lo que también significa conocer y procesar más información en general.

Fuera de la Tierra, el tiempo no es lineal, solo lo es en determinadas circunstancias y desde uno u otro punto de vista, dependiendo de los acuerdos de percepción de los individuos que perciben el tiempo. Lo que quiero decir es que, desde un punto de vista cósmico más expandido, es perfectamente posible coexistir con otra versión de ti mismo, en el mismo reino.

En ese caso, y volviendo a mi ejemplo anterior, el hombre de unos 40 años sería el Yo Superior de la versión más joven y estúpida de sí mismo, incluso coexistiendo en el mismo ámbito existencial.

Sin embargo, si lo hacen, deben ser considerados dos personas y no una porque, en primer lugar, son dos puntos de atención de la Fuente, como se puede ver a dos personas paradas allí. E incluso si el hombre de unos 40 años llegara allí con su versión más joven viajando en el tiempo, es posible que recuerde haber sido esa versión más joven, pero el simple hecho de que llegó allí e interactuó con esa versión más joven crearía inexorablemente otra línea de tiempo con eventos alternativos. El hombre de unos 40 años no sería capaz de recordar, simplemente porque viene de un lugar, un reino, donde esas cosas no ocurrieron de la misma manera, por lo tanto, una vez más, esas son dos personas y no una.

Pero ahora traduzcamos todas estas situaciones a reinos superiores que en su mayoría se definen por ser atemporales, donde el tiempo es muy relativo, no lineal, y puede actuar de maneras extrañas, siempre dependiendo de la conciencia que lo esté generando y como una percepción derivada de la capacidad inherente de ser consciente de su propia existencia.

Desde esos puntos de vista superiores, el pasado, el presente y el futuro, se mezclan y se funden en una sola masa, y es desde esos puntos de vista que una entidad que vive y pertenece allí puede ser verdaderamente el Yo Superior de alguien.

Todos los seres sintientes con conocimiento y conciencia evolucionan en el tiempo, encarnación tras encarnación, desde tener una conciencia simple y primitiva hacia otra más expandida. Ese es el tiempo, visto desde el punto de vista de ese punto de atención, de esa alma. Llega un momento en el que el viaje de expansión del alma llega a un punto tan expandido que se logra el pensamiento y la existencia atemporales. Esto es parte de lo que define el ser en densidades superiores.

Es a partir de ese nivel atemporal de existencia donde tal ser de luz es también la persona simple encarnada en un cuerpo biológico en un reino existencial inferior. Ser y existir en ningún tiempo, donde todo está ahora, esto es perfectamente válido desde el punto de vista de un ser de luz.

Ese ser de luz expandido puede ser completamente consciente de los pensamientos, emociones y conciencia del individuo encarnado, de todo lo que lo define como persona. El ser de luz sabe que esta persona es parte de quién es y, por lo tanto, considera que esa otra persona encarnada es parte de su identidad, del ego. El ser de luz puede decir: "Esa personita que camina allá abajo en la calle, también soy yo".

Pero, aunque eso es perfectamente válido desde la conciencia y el conocimiento súper expandido del ser de luz, viviendo en reinos superiores donde no existe el tiempo como tal y donde el concepto mismo del espacio, ubicaciones y distancias también se desvanece, esto no es necesariamente válido desde el punto de vista menos expandido de esa misma entidad encarnada que vive en reinos inferiores. Entonces, son la misma persona desde el punto de vista del ser de luz, pero no desde el punto de vista de la versión menos evolucionada de sí mismo.

Por eso es altamente abusivo utilizar la experiencia de vida, el sufrimiento y las dificultades de alguien que vive en un reino existencial inferior para expandir la conciencia de su propio Yo Superior y promover su evolución espiritual.

Una palabra de advertencia aquí. Aunque he estado usando el concepto de una persona en un cuerpo biológico como un ejemplo menos evolucionado de la misma persona que vive en reinos superiores, lo he hecho solo con fines explicativos, porque estar encarnado en un cuerpo biológico no significa que alguien esté menos evolucionado que incluso los seres de luz de alta densidad.

Muchos usan cuerpos biológicos para trabajar en reinos existenciales de baja vibración, como una nave espacial biológica para poder existir allí, poder manipular cosas y disfrutar del sabor del chocolate.

La función del cuerpo biológico es proporcionar una existencia centrada y limitada y lo es por el propio cuerpo, como límite de la conciencia, pero no es así y no es igual para todos, como de hecho lo son muchas personas conscientes de que también habitan en reinos superiores.

Encarnar en un cuerpo biológico no es excusa ni es limitación para ser un ser de luz, solo lo son las ideas y los apegos. Por eso digo que hoy deben ser la mejor versión de ustedes mismos, lo que también significa convertirse en su propio Yo Superior para que entre en su vida y limpie todo lo que saben que está mal.

Porque muchas veces las personas saben lo que deben hacer para mejorarse a sí mismas y con ellos sus vidas, pero aún así caen en los mismos hábitos contraproducentes y dañinos que las frenan. Una cosa es no saber qué hacer para mejorar tu vida y otra es saber, pero no hacer nada al respecto simplemente por costumbre e inercia. Aquí es donde puede entrar tu Yo Superior, para limpiar la casa, si sabes a qué me refiero, y ni siquiera necesitas dejar de ser tú mismo.

Esta es solo la primera parte de este vasto tema y es solo un concepto básico que necesito que comprendan antes de continuar con otros más complicados.

Como siempre, gracias por ver mi video, darle like y suscribirse, lo agradezco mucho y espero verlos aquí la próxima vez.

Con mucho cariño.

Su amiga,

Mari Swaruu

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet