Mascotas en Taygeta - **SIN VIDEO**

Author
ATTACHE, español
Published
April 26, 2021

Mascotas en Taygeta - **SIN VIDEO**

Entrevistador: ¿Cómo es el concepto de tener una mascota en Taygeta y qué diferencias hay con el mismo concepto aquí en la Tierra?

Anéeka: En la Tierra, aunque depende de cada quien, se ve a la mascota como un súbdito. Algo que debe obedecer al amo. Como un objeto. Algo que se puede amarrar en el patio o tener en el techo y se os olvida que existe de no ser porque ladra, pero generalizando.

En Taygeta una mascota es un miembro de la familia como los demás. Solo no es de la misma especie, pero no lo vemos diferente. Sí tiene necesidades diferentes a las tuyas y tienes el control. No es que seas superior, sino que cae como tu responsabilidad en resolverle la vida. Más si lo tienes en estado de cautiverio.

Tal vez por eso los gatos son tan populares en Taygeta, por su mentalidad. Es tu amigo, tu familia, y a la vez siguen siendo silvestres. No del todo domesticados. Se dice mucho en todas partes que más parece que nos domesticaron a nosotros y es que muchas veces se dice que parece que nosotros estemos para servirles, como el concierto de demandas gatunas cuando piden de comer todos los días.

Entrevistador: Entiendo. Es que aquí hay como dos tipos de mascotas. Este concepto que dices y luego el otro que es más como el aprovecharse del animal, cómo tener un pájaro en una jaula, peces en una pecera. Solo para que la persona se distraiga y le hace gracia tenerlo ahí, pero no por el beneficio del animal.

Anéeka: Sí, en Taygeta es más como una simbiosis. No hay perros en sí porque son un invento humano terrestre. Pero en zonas boscosas, en Erra, por ejemplo, es común que un lobo o zorro acabe interesándose por acercarse a una familia, más si está solo, o si lo encontraron herido y la familia le ayudó, y ya queda miembro de la familia.

Entrevistador: ¿Cómo se consigue una mascota en Taygeta?

Anéeka: Corren en las familias. No se obtienen en ningún lugar. Son adoptados cuando se ve que necesitan casa. También depende de la mascota misma porque hay animales que sí te adoptan sin que quieras. Los gatos hacen eso, los Moghyay o hasta los zorros. Supongo que empieza por interés de comida, pero luego es porque se sienten más seguros cerca de ti.

Entrevistador: Cuando los gatitos tienen la camada de cachorritos ¿es entonces cuando se reparten?

Anéeka: Sí, así es como funciona y como la gente adquiere, de alguna forma, las mascotas.

Entrevistador: A los Moghyay, ¿también se les controla de alguna manera la natalidad?

Anéeka: Los Moghyay son en extremo prolíficos, más que los gatos. El problema de los Moghyay es que atacan la comida de la gente, sea en cultivos, hortalizas y hasta en la cocina. Y como se reproducen muy rápido, pueden llegar a causar pérdidas grandes, y por consiguiente meter en aprietos de comida a una familia o hasta un grupo o poblado. Se controlan también con el uso de sonidos que han encontrado, los ahuyenta. Por lo menos por algún tiempo antes de que se vuelvan inmunes. También, con cercados alrededor de las zonas de hortalizas.

Entrevistador: ¡Vaya! Sí que pueden llegar a ser un problema.

Anéeka: Sí. Más porque se mueven en manadas grandes. Son gregarios.

Entrevistador: ¿Qué animales son los que se pueden tener o son más frecuentes tener como mascota en Taygeta?

Anéeka: Primero: Gatos domésticos. Segundo: Hurones, nutrias y comadrejas. Tercero: Moghyay. Cuatro: Caninos. Cinco: Felinos grandes.

Entrevistador: ¿Felinos grandes? ¿Como leones?

Anéeka: Sí. Pero más comúnmente pantera, leopardo, gato montés, lince. Aunque lobo o zorro es mucho más común. Y gato doméstico como primer lugar. Está en todas partes.

Entrevistador: ¿Controlais la reproducción, la natalidad, de los animales que estan abordo de Toleka?

Anéeka: Sí, hormonalmente, a través de gotitas que tienen un sabor que a ellos les gusta. Y eso se da dos veces al mes calculado. A ambos machos y hembras. No es necesaria la castración a diferencia de en la Tierra ya que tiende a regenerarse por completo. Es decir que si castras un animal aqui, al cabo del tiempo, de unos meses, ya vuelve a estar completo.

Entrevistador: ¿Cuál es el efecto que les crea estas hormonas? ¿Los hace biológicamente estériles o simplemente dejan de tener ganas de reproducirse?

Anéeka: Ambos efectos.

Entrevistador: ¿Eso les afecta en el carácter?

Anéeka: Los hace más dóciles, si no hacemos eso se pasarían todo el tiempo peleando entre sí. Así son más felices y viven más tranquilos.

Entrevistador: ¿Qué es lo que les dais de comer?

Anéeka: Tienen su propia comida especial para los gatos. En este caso es comida para gato a base de proteína hecha en cultivos de tejido, que sería lo mismo que hacen los Urmah.

Entrevistador: ¿Teneis las mismas razas de gatos que las que tenemos aquí en la Tierra o es más una única raza?

Anéeka: Hay otras razas de gato. Pero la que está aquí con nosotras en la nave, es decir, la que se acostumbra tener en las naves, es la misma que tienen ahí. No son originarios de la Tierra, son de origen Lyriano del planeta Avyon. No de Lyra. Es decir, son mini Urmahs.

Entrevistador: ¿También teneis la raza persa. O si en este caso es un invento humano como el perro?

Anéeka: Ese sí es un invento humano, igual que los perros. En Taygeta tenemos caninos silvestres, como el lobo y el coyote, el zorro, etc.

Lo que tenemos es una raza felina que se parece mucho a la siamesa, pero que no es igual, sino que está invertido en los colores, pero algo tendrán que ver el uno con el otro porque siguen teniendo ese carácter difícil que los caracteriza.

Entrevistador: Se dan los casos de que en Taygeta abandonan a los animales?

Anéeka: No. No pasa eso.

Entrevistador: ¿Qué otros animales aparte de los gatos teneis en la nave?

Anéeka: 3 nutrias, 5 hurones y 14 Moghyays. Pero se encuentran en las dos áreas verdes de la nave.

Entrevistador: Esta área verde ¿es una especie de parque o algún bosque?

Anéeka: Es una zona diseñada para plantíos de verduras para comer, para aumentar la autonomía de la nave. Pero como solo somos 30, no lo necesitamos. Así que es zona libre a bordo. El bosquecito chiquito está en el área verde con el estanque de las nutrias.

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet