Que es un alma

Author
Swaruu Official - Español
Published
April 26, 2023

Que es un alma

Mari Swaruu: Espero que estén todos muy bien y gracias por acompañarme una vez más. Hola. Soy Mari Swaruu.

La palabra "alma" tiene una fuerte connotación religiosa, especialmente del cristianismo y el catolicismo, que puede alterar erróneamente los significados o la forma en que se interpretan los mensajes de mi grupo.

Utilizo la palabra "alma" para mis videos porque es la más fácil de entender y relacionarse con la gran mayoría de las personas, pero la uso sin connotaciones religiosas ni carga adicional de significado.

Para evitar este problema de interpretación sobre lo que es un alma, mis predecesores, especialmente Sophía, también usan las palabras "adma o katra" pero esencialmente todas tienen el mismo significado que yo le doy a la palabra "alma".

He estado usando esa palabra durante algún tiempo en mis videos anteriores y la seguiré usando en mis próximos videos. Así que veo la necesidad de definir claramente qué es, y esta definición también se extenderá a las palabras adma o katra, a menos que se indique o defina lo contrario en el futuro.

Como se explicó antes, todo es la Fuente Original y todo es conciencia. Siendo que incluso el mundo material está siendo manifestado por la conciencia de manera singular y colectiva. Y aquí es donde entra un alma, porque ese punto singular de conciencia, que es capaz de manifestar tanto, es lo que estamos tratando de definir hoy.

Aunque describir lo que es la Fuente Original merece su propio video, la forma en que la defino con pocas palabras es la gran Unidad que incluye todo lo que alguna vez existió, existe y existirá, incluidas líneas de tiempo alternativas y universos paralelos, en un contexto fuera de todo tiempo y espacio.

Incluye todo, por lo que también colapsa todos los conceptos de dualidad, ya que todo es parte de ella, hasta el punto en que es, incluso, imposible de definir y todos nuestros intentos siempre quedarán cortos de lo que es. También se dice que es conciencia pura, consciente de su propia existencia.

De manera laxa y usando esta siguiente expresión solo de manera descriptiva y con su carga religiosa, si quieren, la Fuente sería la "mente de Dios."

Para definir algo, se debe contrastar con lo que no es, por lo que en el caso de la Fuente resulta imposible de definir, ya que no entra dentro de ninguna dualidad. Por lo tanto, un alma es un intento de la Fuente de definirse a sí misma, creando algo que aparentemente no es, dadas sus cualidades aparentemente limitadas.

Como muchos otros han intentado describir lo que es un alma, es un fragmento holográfico de la Fuente. Holográfico como en una pieza mas pequeña de de algo y que sigue conservando todas las características y todo lo que define al original. Para este concepto, usaré el siguiente ejemplo.

Imagina que tenemos un jarrón de porcelana, es el todo y es perfecto. Luego dejamos caer el jarrón y se rompe en cientos de pedazos, grandes y pequeños. Cada una de esas piezas serían solo eso, piezas o fragmentos del jarrón original, pero cada una tendrá una forma diferente que no se corresponde con el jarrón original, todas son diferentes, aunque en el caso de los fragmentos más grandes es aun posible determinar de dónde provinieron cuando el jarrón estuvo completo.

Ahora, imagina un jarrón que se romperá de manera holográfica. Nuevamente, tenemos el jarrón completo, es uno y es perfecto. De nuevo, dejamos caer el jarrón y se rompe en cientos de pedazos, grandes y pequeños. Solo que esta vez, cada uno de esos cientos de fragmentos es una copia exacta del jarrón original, completo con todos sus atributos. Así que ahora tenemos cientos de pequeños jarrones perfectos, grandes y pequeños. Cada uno de ellos sería un fragmento holográfico del jarrón original más grande. Un alma sería un fragmento holográfico de la Fuente Original.

Se ha dicho que un alma es un fragmento holográfico más pequeño de la Fuente. Sin embargo, la conciencia está fuera de todos los conceptos de espacio, de tiempo, y de todas las dimensiones, por lo que si un alma es un fragmento perfecto de ella, debe conservar todos sus atributos. Por lo tanto, también está fuera de todo concepto de espacio y tiempo.

Así que argumento firmemente que un alma no es un fragmento más pequeño de la Fuente. La palabra más pequeño no tiene nada que ver aquí. Un alma es la Fuente misma, con todas sus características y todo lo que la define.

Solo puede haber una Fuente, la absoluta, pero percibimos que hay muchas almas a nuestro alrededor. Entonces, ¿qué son?

El tiempo es un subproducto del acto de ser sintiente, de estar consciente y de pensar, como expliqué en mi último video. El concepto mismo y lo que es puede ser manipulado por la conciencia misma. Todas las demás personas y todo lo demás con alma son la Fuente misma y no un fragmento de ella.

Cada uno de nosotros que piensa y es consciente es la Fuente misma, por lo que todos los demás que no son el sujeto consciente que está observando, también son la Fuente misma.

Cualquier otra persona que vemos fuera de nosotros como alguien más somos nuevamente nosotros en otro momento en el tiempo, desde el punto de vista de la Fuente quién está generando el concepto de tiempo derivado de sus propias ideas y pensamientos. Todos somos uno, aunque no todos los cuerpos que hay, que caminan y que podemos ver, tienen que ser alguien con alma.

La pregunta es: ¿qué significa cada uno de esos para ti que estás observando y por lo tanto eres un alma?

Defino un alma como el grupo de ideas y apegos en la mente de la Fuente. Todos somos fragmentos de la imaginación de la Fuente, personajes de su obra de teatro, siendo cada uno de nosotros el creador supremo, no solo de nuestra realidad personal sino también de la realidad misma.

Estamos limitados en cuanto a lo que define a cada uno de nosotros, nuestros atributos y cualidades, pero son solo ideas y conceptos que tenemos y apreciamos porque forman y definen a la persona, el individuo con el que nos relacionamos como nosotros mismos.

Lo único que define quiénes somos y de lo que somos capaces, y por tanto define lo que nos limita, es un conjunto de ideas a las que estamos tan apegados que pensamos que son realidades ineludibles. Es por eso que la liberación de la mente del concepto limitante del Yo y del Ego es lo que propicia la iluminación.

Cada uno de nosotros que somos sintientes y conscientes somos la Fuente misma, no una parte de ella, y ciertamente no somos otra cosa más que la Fuente. El concepto de ser algo o alguien diferente de cualquier otra persona o de la Fuente es una ilusión en nuestras mentes, en la mente de la Fuente misma, ya que es capaz de algo parecido a mantener múltiples puntos de atención a la vez y nosotros somos cada uno de esos puntos de atención.

Digo que es algo parecido porque estoy bastante segura de que desde el punto de vista de la Fuente misma, todos esos puntos de atención son también uno solo, desde el punto de vista más expandido. Somos la Fuente y lo que creemos que somos en estos cuerpos limitados y con el grupo limitado de conceptos que nos definen como individuos y que forman nuestro concepto del Yo-Ego, no es más que una construcción en nuestra propia mente.

Cada uno de nosotros es el resultado de la Fuente manifestando diferentes selecciones y diferentes puntos de atención, dentro del juego que llamamos existencia, que llamamos vida.

Como somos la Fuente misma, y como expliqué anteriormente, la Fuente no se puede definir, así mismo le sucede a un alma. Al final, todos estos son intentos inútiles de definir lo que es inexplicable. Ningún concepto y ningunas palabras pueden definir algo tan complejo y tan magnífico.

No necesitas definir que es tu alma, simplemente se experimenta lo que es ser un alma y simplemente sabes que eres una, como conciencia divina y sin palabras.

Gracias por ver mi video. Por favor cuídense, gente hermosa.

Hasta la próxima vez.

Con mucho cariño,

Mari Swaruu

This transcript is available for download
file_downloadDownload as PDF file_downloadDownload as TEXT
Community provided translations

This transcript does not have any community provided translations yet